Clipe Tomelloso

La concejala de Promoción Económica, Turismo e Infancia, se ha mostrado convencida de los grandes logros que se conseguirán “con la determinación y el espíritu de colaboración mostrado por los técnicos municipales y mis compañeros del equipo de gobierno”. La generación de empleo y la atracción de inversiones, principales objetivos en el ámbito económico – En Turismo los objetivos apuntan a la creación de un Consejo Local y a la culminación de la declaración de Interés Turístico Nacional para la Romería

La concejala de Promoción Económica, Turismo e Infancia, Rocío Valentín ha anunciado que el Mercado de Abastos abrirá sus puertas en unos meses, una vez subsanadas las dificultades que presentaban su reglamento de uso, un trabajo que ha sido decisivo para el éxito en la concesión de puestos. Ampliando las actividades permitidas, aumentando los días de apertura y adaptando los puestos a las necesidades específicas de los adjudicatarios, Valentín ha explicado que se va a conseguir, y así se está trabajando, que para Semana Santa los tomelloseros y visitantes puedan disfrutar de este emblemático edificio.

Así lo anunciaba Rocío Valentín en un balance que ha realizado del trabajo en sus áreas y los objetivos de futuro que se ha planteado, todo ello, ha dicho “gracias al esfuerzo y el compromiso de los técnicos municipales y de mis compañeros en el equipo de gobierno que han trabajado incansablemente a mi lado con dedicación y desde la pasión de alcanzar una ciudad mejor para todos”. Con este idea, en el área de Promoción Económica, la generación de empleo y la atracción de inversiones son las principales metas para lo cual se está trabajando impulsando iniciativas innovadoras “y así estamos viendo crecer nuestra economía local, hay nuevas oportunidades para nuestros ciudadanos y ha disminuido la tasa de paro de manera notable sobre todo en el último semestre”.

En cuanto a la promoción empresarial, la concejala ha destacado la dotación económica a la partida destinada al convenio con Fundación Cadisla “algo que debería haberse resuelto hace meses”, así como el éxito de diversas acciones dirigidas al comercio local “como uno de los motores de nuestra economía y de la generación de empleo”, como el mercadillo fin de temporada, el concurso de escaparatismo y el mercado navideño. También ha destacado las licitaciones finalizadas para la instalación de señalización digital para el comercio, el equipamiento del Aula de Electromecánica y los equipos de informática del Aula de la DGT, un proyecto este último, “que debería haber visto la luz bajo el anterior mandato pero que se encontraba de los trámites necesarios para su puesta en marcha”.

Centro de Empresas

Entendiendo el CLIPE como una herramienta fundamental, Rocío Valentín ha celebrado que una empresa de ingeniería se haya instalado hace unos meses, así como la puesta en marcha del Aula de Diseño y Automatización Industrial, y ha anunciado su reformulación para que sea una herramienta y un referente para el empresariado local.

En el Área de Consumo se promueve el comercio justo y sostenible fomentando la cultura del consumo responsable, se ha reubicado la oficia de la OMIC y tras muchos años, ha anunciado la apertura en unos días del plazo de presentación de solicitudes para autorizar la ocupación de varias vacantes en los puestos de venta ambulante del mercadillo de los lunes, intentando con ello, diversificar su oferta comercial.

Infancia

Rocío Valentín como responsable del área de Infancia ha explicado que los esfuerzos se han dirigido a “garantizar el bienestar y el desarrollo integral de los niños con programas educativos y actividades recreativas, además de crear un entorno seguro y estimulante para que puedan crecer y prosperar”. Para ello, se está trabajando en un reglamento interno para la escuela infantil Lorencete y se encuentra en estudio la puesta en marcha de un programa de logopedia en este centro para estimular el lenguaje y prevenir dificultades futuras en el aprendizaje.

Turismo

Los objetivos en materia turísticas están bastante claros y deben pasar, ha dicho, “por promover los encantos y bondades de nuestra ciudad para atraer visitantes de todo el mundo. Nuestros esfuerzos han dado sus frutos al comprobar el aumento significativo en el número de turistas que eligen Tomelloso como destino”, ha explicado Valentín. “Si nos encontramos con una fiesta del vino sin concluir, una Alimentaria y unas jornadas de enoturismo sin preparar, con ilusión, trabajo y empeño hemos conseguido una recompensa espectacular en forma de respuesta ciudadana a todos los eventos”. Destacaba en este sentido Rocío Valentín que se agotaron las entradas a la Fiesta del Vino días antes del evento, las más de 10.000 personas que disfrutaron en “Tomelloso Sabor” y el completo programa “Raíces y Vino” que se organizó con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo en torno al cual se sucedieron las catas, visitas bodegas y cuevas y rutas de senderismo.

En esta línea de trabajo se presentó recientemente Tomelloso en FITUR, como “Posada de Vid y Cultura”, ha recordado Valentín, que entiende muy necesario continuar apoyando a las bodegas con nuevos proyectos que ayuden a potenciar el consumo responsable del vino en entornos diferentes a los que estamos acostumbrados”. La concejala destacó que la presidencia de la Ruta del Vino de La Mancha esté en Tomelloso y otros proyectos importantes como la creación del Consejo Local de Turismo, mantener las tradiciones, potenciar los recursos turísticos y sobre todo, trabajar para “culminar la solicitud y consecución de la Fiesta de Interés Turístico Nacional para nuestra Romería en honor a la Virgen de las Viñas”.

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