A pesar de sus múltiples beneficios, el Kit Digital no parece estar teniendo el impacto esperado entre los autónomos.
Solo un 18,6 % de los autónomos va a solicitar, o ya lo ha hecho, las ayudas del Kit Digital. En contraste, el 70,7 % de los trabajadores por cuenta propia indican que no lo van a solicitar, y el 6 % señala que desconoce esta ayuda.
No obstante, según el Gobierno, a finales de 2023 más de 310.000 autónomos se habían beneficiado del Kit Digital.
A pesar de los datos sobre su baja adopción y de que muchos autónomos todavía no lo conocen, el Kit Digital es un elemento fundamental para acelerar el crecimiento de los negocios, especialmente para autónomos y pymes.
Sus beneficios son numerosos; además de ser un impulsor del nivel digital de las empresas, presenta una gran tasa de éxito entre los emprendedores.
Kit Digital: La Clave para Llevar tu Negocio al Siguiente Nivel
El Kit Digital tiene como objetivo la transformación digital de autónomos y pymes mediante un bono que te permitirá financiar una serie de servicios y soluciones tecnológicas.
Al solicitarlo, podrás acceder a los siguientes productos, según tu segmento:
- Sitio web y presencia básica en Internet
- Comercio electrónico
- Gestión de redes sociales
- Gestión de clientes
- Gestión de la facturación y factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
- Marketplace
- Puesto de trabajo seguro
Las subvenciones disponibles, según el segmento al que pertenezcas, son las siguientes:
- Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: hasta 12.000 euros.
- Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: hasta 6.000 euros.
- Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de desempleo: hasta 3.000 euros.
- Segmento IV: Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados: hasta 25.000 euros.
- Segmento V: Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados: hasta 29.000 euros.
Se trata de una gran oportunidad que permitirá notables avances en tu negocio, tales como:
- Mejorar la visibilidad online
- Impulsar la eficiencia operativa
- Organizar de manera efectiva a tus proveedores y presupuestos
- Gestionar fácilmente clientes, facturas, impuestos, pagos y cobros
- Aumentar la rentabilidad